preloader
Top
NO MÁS PLÁSTICO, ¿CÓMO DESHACERTE DE LA POPÓ DE TU PERRO SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE? - Somos amantes de los animales.
fade
4778
post-template-default,single,single-post,postid-4778,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-on-mobile,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
no más plástico, ¿cómo deshacerte de la popó de tu perro sin dañar el medio ambiente?

NO MÁS PLÁSTICO, ¿CÓMO DESHACERTE DE LA POPÓ DE TU PERRO SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE?

 

Cuidar al ambiente de los estragos causados por tanta contaminación y frenar el avance de la catástrofe ambiental que vivimos actualmente, debería ser una prioridad para todos.

 

Afortunadamente, poco a poco se han hecho obligatorias ciertas medidas de acción; una de las más recientes en nuestro país es la prohibición del uso de bolsas de plástico, afectando directamente a la actividad de “ir al baño” de nuestros perritos, ya que la costumbre (para todo dueño responsable) era salir de paseo cargando el rollito de bolsitas para las heces de tu mascota.

 

Lo ideal sería que encontráramos contenedores especiales para que después los desechos puedan ser convertidos en composta, sin embargo, aún es difícil encontrar este tipo de espacios, como es el caso del “Parque México” (en la Ciudad de México), pero se trata de una iniciativa muy local y solo accesible para vecinos o visitantes de fin de semana.

 

 

Pero, entonces, ¿cómo debes recoger la popó de tu perrito? 💩

 

1.- Las bolsas que podemos usar, por ley, deben ser biodegradables al 90%, sin embargo, si desechamos algo más que popó, será mucho más difícil lograr desintegrarlo.

 

2.- Para evitar y sustituir el uso de bolsas de plástico, puedes encontrar un recogedor y levantar los desechos de Firulais. Posteriormente deberás tirarla en la basura orgánica sin mezclarla con otros elementos.

 

Para facilitarte la vida y ser amigable con el entorno, te damos las siguientes recomendaciones para que las “gracias” de tu amigo de cuatro patitas no te pongan en una situación apestosa.

 

no más plástico ¿cómo deshacerte de la popó de tu perro sin dañar el medio ambiente

 

💩Regla #1: SIEMPRE RECOGE las heces. Dejarlas al aire libre afecta la salud de todos.
💩Evitar tirar los desechos dentro de bolsas de plástico a la basura o al drenaje.
💩Desparasita y alimenta correctamente a tus mascotas, de esta manera sus heces tendrán mejor consistencia y menos toxinas.
💩Separa correctamente la basura (la popó va en la orgánica)

 

no más plástico ¿cómo deshacerte de la popó de tu perro sin dañar el medio ambiente

 

LISTO. Con estos tips, vete despidiendo definitivamente de las bolsas de plástico.

¡Ni Firulais ni tú las necesitan! 😉