preloader
Top
OFRENDAS PARA EL AMIGO QUE SE FUE: A ELLOS TAMBIÉN LOS RECORDAMOS - Somos amantes de los animales.
fade
4485
post-template-default,single,single-post,postid-4485,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
ofrendas para recordarlos

OFRENDAS PARA EL AMIGO QUE SE FUE: A ELLOS TAMBIÉN LOS RECORDAMOS

 

Faltan sólo un par de días para la única celebración mexicana en la que nuestros amados difuntos vienen del más allá para visitarnos y celebrar su recuerdo (por cierto, muchos vienen guiados por xolos).

 

Y si tanto los recordamos, y tanto decimos extrañarlos, lo mínimo que podemos hacer durante la única noche del año que pueden visitarnos, es consentirlos que todo aquello que tanto disfrutaban en vida. Una ofrenda con todas las de la ley.

Todo este mar de tradiciones tan bonitas y tan mexicanas, no son exclusivas de difuntos de 2 patas… también aplica para los de 4 patitas. 

 

Acá te damos, como siempre, los mejores tips y hoy no será la excepción, arma la ofrenda que tu mejor amigo se merece.

 

1.- LA FOTO. Para que la ofrenda pueda tener su dedicatoria y los lomitos se reconozcan en ella, es importante poner la foto más amada por la familia (los dibujitos también cuentan). Lo importante es que cada vez que la veas, te traiga el recuerdo más bonito.

 

2.- La VELA. Su luz ayudará a guiar a tu mascota hacia su ofrenda. También sirve poner un poco de copal para “limpiar” el camino 👻

 

ofrendas para recordarlos


3.- EL PAPEL PICADO. Hablando de cuidar al mundo, ya existe “papel picado” tejido, así cada año podrías usar el mismo papelito sin contaminar. Además de ser la representación del aire en la ofrenda, seguramente tu mejor amigo se emocionará cuando vea los diseños y colores :’)

 

4.- EL AGÜITA. ¿Crees que cruzar el Mictlán no cansa? Deja un tazón con agua para que se refresque cuando llegue.

 

ofrendas para recordarlos

 

5.-  SUS PREMIOS. Elige los premios que fueron favoritos de tu mascota. Es la oportunidad perfecta para premiarlo y recordarle lo mucho que lo amas aún. 

 

 

6.- SUS JUGUETES. No dejes pasar la oportunidad para regalarle un último juego. Que esta visita sea el pretexto perfecto para que recupere toda esa energía que tenía de cachorro. 

 

ofrendas para recordarlos

 

7.- LAS FLORES. Obvio, de cempasúchil, un elemento que NUNCA debe faltar en cada ofrenda y cada altar, es esta flor amarilla que representa al sol y es guía para los espíritus.

 

Envíanos en Facebook, Instagram o Twitter la foto de tu ofrenda para tu amigo de 4 patitas que tanto extrañas, publicaremos las mejores 😉