preloader
Top
PÁNICO POR CORONAVIRUS AUMENTA ABANDONO DE ANIMALES - Somos amantes de los animales.
fade
4972
post-template-default,single,single-post,postid-4972,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pánico por coronavirus aumenta abandono de animales

PÁNICO POR CORONAVIRUS AUMENTA ABANDONO DE ANIMALES

 

 


Ante la emergencia internacional por la aparición de un nuevo brote de coronavirus, el pánico ya está afectando a animales inocentes en varias ciudades chinas. Más allá del sustento científico y medidas reales para prevenir el contagio, personas y autoridades reaccionan en contra de los animales debido a la psicosis colectiva que se ha generado. 

 

 

El caso más reciente lo descubrió la organización Humane Society International (HSI), al encontrar 11 perritos abandonados en la ciudad de Zhengzhou. ¿El motivo? Creyeron que eran portadores del coronavirus. 

 

 

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que médicos en China han recibido informes de mascotas abandonadas tras la evacuación de ciudades para prevenir la propagación del virus. 

 

pánico por coronavirus aumenta abandono de animales

Mientras unos abandonan a sus mascotas, otros compran máscaras para protegerlos. Foto de Zhou Tianxiao, comerciante de Beijing que las está vendiendo en línea.

 

 

Estos animales se quedan sin agua, sin comida y sin refugio debido al pánico colectivo. La OMS asegura que no existe evidencia de que perros o gatos puedan infectarse por esta variación del coronavirus (acá te explicamos más sobre el coronavirus canino). 

 

 

Actualmente, los socios de HSI trabajan arduamente para ayudar a los animales abandonados, pues de algo estamos seguros: ellos no deben pagar las consecuencias de una epidemia en la que no están siquiera involucrados.