preloader
Top
PASEAR A TU PERRO DURANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS, ¿SE PUEDE? - Somos amantes de los animales.
fade
5512
post-template-default,single,single-post,postid-5512,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pasear a tu perro durante la emergencia por coronavirus

PASEAR A TU PERRO DURANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS, ¿SE PUEDE?

Como ya sabemos, hoy México amaneció con nuevas medidas de prevención ante la presencia de un mayor número de casos de pacientes positivos a COVID-19.

 

Entre estas medidas se incluye:

 

  • Suspensión de clases en los niveles básicos de educación
  • Una mayor promoción en distintos medios acerca de las medidas de prevención e higiene
  • Implementación de home-office por parte de varias empresas 
  • Diversas recomendaciones de no asistir a lugares concurridos (antros, restaurantes, salas de conciertos, cines, etc.)

 

Y en general, NO SALIR DE CASA, en la medida de lo posible.

 

pasear a tu perro durante la emergencia por coronavirus

 

 

Aquí es donde a todos los que somos amantes de los animales y tenemos la fortuna de contar con uno en nuestras vidas nos surge la duda…

 

 

“¿Y LOS PASEOS EN EL PARQUE?”

 

 

Ya platicamos acerca de cómo el coronavirus recae sobre el tema de las mascotas en casa, y por esto sabemos que no hay de qué preocuparnos, pero el esparcimiento diario (o sea, los paseos) de una mascota que por necesidad debe vivir en interiores, es sumamente importante para su salud física y mental (además de evitar que use el piso de tu casa como baño).

¿Es recomendable sacar a pasear a tu perro a pasear durante la cuarentena?, la respuesta rápida es NO.

 

 

pasear a tu perro durante la emergencia por coronavirus

 

 

Pero no nos cerremos, aquí te compartimos algunos tips para que durante esta cuarentena (o lo que tenga que durar), Firulais, ni ningún otro perrito, se vean afectados ni aburridos.

 

 

  1. PAGAR POR EL SERVICIO: Sabemos que nunca va a ser la misma, sobre todo por la conexión tan bonita que tienes con tu mascota, pero en casos “extremos” como el que estamos atravesando, tal vez puedas optar por adquirir un servicio de paseadores de perros, sin embargo, debes tomar en cuenta que esto implica cierto contacto tuyo con el exterior, así que queda completamente bajo tu criterio.

 

 

  1. MÁNDALO DE VACACIONES: En caso de que cuentes con algún familiar o amigo que cuente con las condiciones propicias para el sano esparcimiento de un perrito (casa con patio grande o jardín, ranchos, roof garden propio, etc.), puede pedirles el favor de llevar a tu mascota a pasar una temporadas con ellos, así evitarás tener que salir a la calle y Firulais podrá correr y estar al exterior libremente.

 

 

  1. CONSIDERA TIEMPOS Y HORARIOS: En caso de que decidas hacer una excepción y saque a tu perro a dar un paseo, considera hacerlo en un menor tiempo de lo normas (si antes el paseo duraba 1 hora, ahora procura hacerlo de 20 minutos), y también toma en cuenta salir al parque o a la banqueta en horarios de poca afluencia de gente, es decir, muy temprano en la mañana o muy tarde por la noche.

 

 

  1. CONVIERTE TU CASA EN “PARQUE”: Establece horarios y periodos de juego con tu perro en interiores, dale muchísima atención, juega con sus juguetes favoritos, y recuerda que es muy importante mantener extremadamente limpias sus zonas de comida y “baño”.

 

 

Al tomar cualquiera de estos consejos, también deberá entrar a tu consideración el nivel de riesgo que estás corriendo, ya que el aislamiento voluntario y recomendando por el que estamos pasando debe ser total para que en verdad funcione y nos cuidemos todos como sociedad.

 

¿Tienes alguna otra recomendación para compartirla con el resto de la comunidad #FanAnimal?