preloader
Top
PELÍCULAS QUE GENERAN EMPATÍA POR ANIMALES - Somos amantes de los animales.
fade
2500
post-template-default,single,single-post,postid-2500,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
nemo

PELÍCULAS QUE GENERAN EMPATÍA POR ANIMALES

Las vacaciones o cualquier fin de semana en el queramos relajarnos es una buena oportunidad para un maratón de películas. Si tenemos niños en casa (o niñotes, en algunos casos) ésta puede ser una buena ocasión para ver juntos películas que fortalezcan la empatía por los animales.

 

Por eso te traemos algunas recomendaciones que no están en ningún orden en particular:

 

– Dumbo

Afortunadamente, cada vez son menos los circos que utilizan animales como parte de su espectáculo, pero si ver cómo la mamá de Dumbo busca acariciar a su hijo a través de los barrotes de una jaula no te convence que NINGÚN circo debe incluir animales, entonces nos cuesta entender cómo llegaste a esta página, aunque suene un poco intenso.

 

 

dumbo

 

 

– La Dama y el Vagabundo

No sólo tiene una de las escenas románticas más icónicas en la historia del cine (quien no haya jugado que es Golfo y Reina mientras come pasta no tuvo infancia) sino que además fue pionera al reforzar que la adopción es el camino de la compasión.

 

la dama y el vagabundo

 

 

– Pocahontas

Es valioso cómo en una película donde los animales no hablan (raro caso tratándose de Disney) de igual manera el protagonista y sus compañeros animales logran entenderse. Esto nos recuerda que no importa que no nos podamos comunicar con palabras, de cualquier manera podemos saber lo que el otro siente.

 

Pocahontas

 

– Buscando a Nemo

¿Qué es lo que dice el grupo de apoyo de tiburones? “Los peces son amigos, no comida”.

Es todo lo que tenemos que decir.

 

nemo

Pollitos en fuga

Cuando toda la trama de la película gira en torno a animales de granja tratando de huir de un terrible destino (convertirse en tu cena) es un poco difícil no reconsiderar e incluso replantear por completo nuestra relación con los pollos y otras aves de corral.

 

pollitos en fuga

 

Además de las mencionadas nos vienen a la mente El Zorro y el Sabueso, La Espada en la Piedra (¡a Arthur lo convierten en ardilla!) o B….Bam….Bambi :(((((( Perdón, nos cuesta trabajo recordarla y no ponernos sensibles.

 

¿Qué otras películas para niños recomiendan para crear empatía con los animales? ¿Cuál les sorprendió ver en la lista?