preloader
Top
LOS MEJORES TIPS PARA QUE TU PERRO DEJE DE COMER BASURA - Somos amantes de los animales.
fade
3764
post-template-default,single,single-post,postid-3764,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pug cuerpo completo

LOS MEJORES TIPS PARA QUE TU PERRO DEJE DE COMER BASURA

Ya te habrá tocado más de una vez llegar a casa y encontrar las bolsas de basura rotas, el cesto volteado y la basura regada por todos lados, ¡respira profundo! y antes de que regañes y hagas corajes con tu peludo (que por cierto, esto no hará que deje de repetir este comportamiento), es importante que sepas por qué lo hace.

 

tips no coma basura

 

Los perros husmean en la basura, por instinto. Así es, un comportamiento que han heredado de sus ancestros: los lobos, y es que cuando éstos comenzaron a convivir con los humanos aquellos con menos habilidad para la caza se acercaban a las personas para buscar comida, hurgando entre la basura restos de comida para poder alimentarse. 

 

Otro motivo por el que tu peludo puede hacerlo es por aburrimiento, pues si no está recibiendo una estimulación mental correcta y no hace ejercicio suficiente es muy probable que busque entre la basura algo para divertirse. Lo que nos lleva al siguiente punto: para llamar tu atención

 

Y es que si de plano nunca le haces caso, no lo sacas a pasear y a veces juegas con él pues…. ¿y tú qué es lo más loco que has hecho por amor?. Al final logrará obtener tu atención, aunque sea de manera negativa.

 

tips no coma basura

 

Bueno, ahora que lo sabes ya te estarás preguntando, ¿cómo impido que continúe con este comportamiento?

 

 

Primero, la mejor manera de evitarlo es la prevención: No dejes ni botes, ni bolsas de basura a su alcance y asegúrate de que esté bien cerrado. Como plus,  coloca un poco de pimienta cerca del bote, esto lo hará estornudar y con el tiempo se cansará de acercarse a éste. 

 

 

Ahora, tampoco te olvides de pasearlo frecuentemente, así lo ayudarás a que realice suficiente ejercicio, ojo si cuando se pasean intenta comer de la basura, dale un ligero jalón de la correa impidiendo que acerque su hocico a cualquier cosa que se encuentre en la calle. 

 

 

Finalmente, haz que juegue, para ayudarlo a estimularse mentalmente y contribuirás a saciar su curiosidad, así evitarás que se ponga de investigador de basura.