preloader
Top
PERRO EN HONG KONG DA POSITIVO EN CORONAVIRUS: PRIMER CASO CONOCIDO - Somos amantes de los animales.
fade
5255
post-template-default,single,single-post,postid-5255,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-on-mobile,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro en hong kong da positivo en coronavirus

PERRO EN HONG KONG DA POSITIVO EN CORONAVIRUS: PRIMER CASO CONOCIDO

 

 

Aunque aquí te contábamos sobre la existencia de este virus en animales, los síntomas y los tratamientos a seguir en caso de contagio, hoy se dio a conocer el primer caso a nivel mundial de un animal contagiado por el COVID-19

 

 

perro en hong kong da positivo en coronavirus

 

 

Se trata de una perrita pomeriana en Hong Kong, quien al parecer fue contagiado por su humana, Yvonne Chow Hay Yee. La paciente permanece en aislamiento.

 

A pesar de no presentar síntomas, la prueba que se le hizo a la pomeriana dio positivo, por lo que ya se encuentra en observación y cuarentena. 

 

perro en hong kong da positivo en coronavirus

 

De no presentar síntomas y dar negativo en pruebas siguientes, podría considerarse que los resultados se debieron a la contaminación ambiental en su hocico.

 

perro en hong kong da positivo en coronavirus

 

 

El seguimiento de este caso será fundamental para descubrir si el COVID-19 afecta animales y cómo puede prevenirse el contagio. 

 

Mientras tanto, el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong pidió a los pacientes infectados por coronavirus que tengan cualquier tipo de animal doméstico que las entreguen para someterlas a una cuarentena de dos semanas.

 

 

*ACTUALIZACIÓN*

 

El resultado de la prueba hecha a la pomeriana fue un “positivo débil· ¿Qué significa esto? Las pruebas en animales pueden ser reactivas gracias a que CUALQUIER superficie puede alojar el COVID-19 por un tiempo. Esto quiere decir que puede permanecer en la nariz, pelo, patitas de nuestras mascotas aunque eso no significa que estén infectados. Sin embargo esto no quiere decir que los animales padezcan o transmitan el COVID-19. Tal y como te explicamos aquí

 

El 16 de marzo de 2020 falleció este perro considerado el primer caso de algún animal con resultado positivo en la prueba de COVID-19. Cabe destacar, que aunque no se realizó una autopsia, la pomeriana tenía 17 años de edad, por lo que es muy probable que su deceso haya ocurrido por la edad.