preloader
Top
¿LOS PERROS ENTIENDEN PALABRAS? - Somos amantes de los animales.
fade
4238
post-template-default,single,single-post,postid-4238,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿los perros entienden palabras?

¿LOS PERROS ENTIENDEN PALABRAS?

Los lomitos desde épocas primitivas han estado fielmente a nuestro lado, así que quizá ya te hayas preguntado si tu mejor amigo es capaz de entender lo que dices o si sólo te está dando el avión.



Bueno, pues el investigador canino Stanley Coren, de la la Universidad de British Columbia, ha encontrado que los perros son capaces de reconocer más de 160 palabras. 🤓

 

                                                                                                                                                  Dime más, humano

 

Coren distinguió tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de obediencia, y señala que los canes tienen habilidades similares a las de un niño de 2 años (que aprenden hasta 10 palabras por día). En promedio, los perros pueden entender hasta 165 palabras, aunque algunos son capaces de aprender doscientas.

 

 

En el estudio, Coren también identifica grupos de razas en función de la inteligencia y la obediencia del can, cuya diferencia es el número de repeticiones del ejercicio para que un perro pueda entender un concepto. 

 

¿los perros entienden palabras?

Se ha descubierto también que el cerebro de los perros tienen mecanismos cerebrales muy parecidos al de los humanos, logrando diferenciar tono y significado; tal como el cerebro humano, éste no sólo analiza de manera separada lo que se dice y cómo se dice, sino que integra ambas informaciones para llegar a un significado unificado.

 

Finalmente, confirmó también que los perros son capaces de engañar en su beneficio, ya sea a otros perros o a los humanos para conseguir una recompensa. 

 

Ahora ya sabes porque tu perrito te mira con esos ojos curiosos cuando le hablas… ¡Porque te entiende!