preloader
Top
PLAGA DE "AVISPONES ASESINOS": UN PELIGRO PARA LAS ABEJAS - Somos amantes de los animales.
fade
5837
post-template-default,single,single-post,postid-5837,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-on-mobile,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
plaga de avispones asesinos un peligro para las abejas

PLAGA DE “AVISPONES ASESINOS”: UN PELIGRO PARA LAS ABEJAS

Su nombre científico es “vespa mandarinia” y aunque tenemos que aceptar que es hermosa, esta plaga de avispones asesinos pone en alerta al gobierno de Estados Unidos, ya que su presencia en un ecosistema ajeno al suyo, pone en riesgo a las abejas y al ser humano.

 

plaga de avispones asesinos un peligro para las abejas

 

 

Pero, y bueno, ¿quiénes son estas avispas?

 

Se le conoce como “avispón gigante”, “avispón asiático” o “avispa asesina”. Llegan a medir más de 2 pulgadas de largo, (las más grandes del mundo), y su veneno puede a matar a un ser humano en caso de recibir múltiples picaduras, de acuerdo a estudios de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

 

 

No se sabe realmente cómo estos avispones llegaron desde Asia hasta América, las mayor posibilidad es a través de aviones o barcos.

 

 

El principal peligro que representan estos artrópodos para el ecosistema que llegan a invadir es (además del daño a los humanos al ser una especie particularmente agresiva por naturaleza) que su principal actividad consiste en atacar colmenas de abejas melíferas (productoras de miel), matando abejas adultas y devorando larvas y pupas.

 

plaga de avispones asesinos un peligro para las abejas

 

 

Esto constituye un enorme peligro al ecosistema, ya que las abejas pasan hoy por una época particularmente complicada. Estos ataques suelen incrementarse a finales del verano y principios de otoño, que es cuando los avispones buscan fuentes de proteínas para criar a las reinas que construirán los panales el próximo año.

 

plaga de avispones asesinos un peligro para las abejas

 

¿QUÉ HACER SI EN TU CIUDAD HAY PLAGA DE AVISPONES ASESINOS?

Huye. Es broma.

 

La recomendación para apicultores y residentes de zonas donde ya se han detectado avistamientos de avispones, es avisar de inmediato a las autoridades sanitarias o de control de plagas de su localidad.

 

No intentes acercarte demasiado, ya que como dijimos anteriormente son muy agresivas.