preloader
Top
¿POR QUÉ LOS SABUESOS TIENEN TAN BUEN OLFATO?
fade
6396
post-template-default,single,single-post,postid-6396,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
por qué los sabuesos tienen tan buen olfato

¿POR QUÉ LOS SABUESOS TIENEN TAN BUEN OLFATO?

“Uy, tienes olfato de sabueso”, una expresión que la mayoría podemos haber escuchado en más de una ocasión, pensando en que tal vez decir sabueso sea por referirnos de manera genérica a los perros, pero detrás de esa frase hay una razón de mencionar específicamente a esa raza, dadas sus características, aquí te contaremos por qué los sabuesos tienen tan buen olfato.

 

por qué los sabuesos tienen tan buen olfato

 

Bien sabemos que los perros cuentan con el súper poder del olfato, sin embargo en el caso de los sabuesos es aún más intenso, ya que cuentan con una membrana olfativa que es 40 veces mayor que la del ser humano. Imagina todo lo que no olfateamos y que un perro sí percibe. Pero, ¿por qué tienen más desarrollado ese sentido?

 

Según afirma Lisa Harvey, bióloga del Valley College de California, su piel facial colgante, la papada, las orejas caídas y una salivación copiosa le ayudan a captar las moléculas odoríferas”.

 

Otra de las razones de por qué los sabuesos tienen un sentido del olfato tan increíble, se debe a que poseen un hocico experto que lleva siglos rastreando a personas desaparecidas y delincuentes, incluso en algunos países las pruebas del sabueso son consideradas evidencia legal a la hora de investigar y resolver crímenes.

 

por qué los sabuesos tienen tan buen olfato

 

Así que si en casa tienes un sabueso, ayúdalo a desarrollar más su instinto olfativo con entrenamientos como buscar objetos, esto hará que tu perro sea más feliz y ayudará a fortalecer el vínculo que tienen.