preloader
Top
PREPARANDO A NUESTRO PERRO EN CASO DE SISMO - Somos amantes de los animales.
fade
2615
post-template-default,single,single-post,postid-2615,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro y su dueño

PREPARANDO A NUESTRO PERRO EN CASO DE SISMO

Tristemente, durante un sismo los perros no sólo están del lado rescatista, sino que también son víctimas de estos fenómenos. No nos referimos solamente al peligro que corren físicamente, también requieren apoyo psicológico porque la tensión y miedo de no saber qué es lo que está pasando puede ser sumamente peligrosa.

 

Todos los que hemos vivido estas terribles situaciones sabemos que en cuanto empieza la alarma sísmica llegan los nervios, las prisas y muchas veces olvidamos cosas, por lo que es mejor estar preparados con anticipación para reaccionar de la mejor manera, de acuerdo a consejos del MVZ Rodrigo Urrutia, Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree® y Whiskas®.

 

 

Mochila de salvación

Si han visto The Big Bang Theory habrán visto que uno de los personajes siempre tiene una mochilita con todo lo necesario para usar en casos de desastres naturales. Pues Sheldon Cooper tiene algo de razón. Es importante tener una mochila de emergencias donde tengamos una foto de nuestra mascota, un plato de comida que sea bastante resistente, comida (obvio), una copia de su registro médico con vacunas, correa extra y algunos de sus juguetes favoritos.

 

mochila de perro

 

 

La correa es opcional

Puede no sonar intuitivo pero sobre todo en casos de perros un poco más grandes es recomendable no cargarlos ni agarrarlos, ya que ellos por instinto correrán a donde se sientan seguros. Lo que podemos hacer es tener una correa en la puerta de la entrada o cerca de ella para que ponérsela no nos tome tiempo, pero dejarlo correr para después buscarlo puede ser un manera más eficiente de que llegue rápido a un lugar seguro. Asegúrense que tenga collar con placa y datos completos.

 

 

Dog Doe

Una de las cosas más importantes para estar preparados en estas situaciones es que nuestro perro tenga su placa con los datos actualizados. Lo que queremos es que, en caso de suceda una tragedia *toca madera* quien se encuentre a nuestro perro pueda ubicarnos lo más fácil y rápido posible, sobre todo si por prisa no pudimos ponerle correa, como mencionábamos en el punto anterior.

 

perro con correa

 

Comuniquemos calma

Como ya lo hemos platicado en varias notas, los perros sienten nuestras emociones, por lo que es necesario no expresar miedo o inseguridad. Sabemos que puede complicado, pero si tenemos a más adultos en casa podemos apoyarnos en ellos y dividir tareas para mantener todo más controlado.

 

Más allá de esto, es obvio y no necesitaríamos decirlo, estos fenómenos son impredecibles por lo que tampoco podemos estar 100% preparados todo el tiempo, porque entonces no vamos a vivir. ¿Ustedes cómo han manejado estas situaciones? ¿Qué otros consejos nos recomiendan?