preloader
Top
ESTA NAVIDAD, PROTEGE A TU PERRO DEL FRÍO - Somos amantes de los animales.
fade
4657
post-template-default,single,single-post,postid-4657,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
esta navidad protege a tu perro del frío

ESTA NAVIDAD, PROTEGE A TU PERRO DEL FRÍO

 

En esta temporada invernal nuestras mascotas también pasan frío, por lo que hay que reforzar su cuidado para evitar que enfermen. 

 

Mientras que los humanos combatimos el frío con abrigos, botas, guantes, gorros y más, para nuestras mascotas puede ser especialmente difícil y aunque hay algunas razas que están diseñadas para vivir en el exterior, no todas pueden salvarse del tiempo frío y húmedo. 

 

Identifica la raza 

No todos los canes poseen el mismo tipo de pelaje y por eso algunos sufren más el frío que otros, estas razas necesitan de un suéter para sobrellevar mejor las bajas temperaturas: 

 

  • Chihuahua
  • Yorkshire Terrier
  • Boston Terrier
  • Bull Terrier Miniatura
  • Bulldog Francés
  • Pug Carlino
  • Pelón Mexicano
  • Crestado Chino
  • Pinscher Miniatura
  • Dálmata
  • Doberman
  • Vizla
  • Weimaraner

Nota: Todos los perros de pelo corto, sin importar su tamaño, requieren ser abrigados antes de salir de casa, para evitar el choque de temperaturas.

esta navidad protege a tu perro del frío

                                                                                                      Tápame bien humano, toy chiquito.

 

Cuando el invierno llega, no sólo las mascotas, sino también sus dueños tienden a bajar la predisposición para hacer actividad física. Esto no debe pasar para que nuestra mascota pueda conservar su estado físico y evitar, por el refuerzo en su alimentación, que engorde y caiga en una rutina sedentaria.

 

Alimentación 

En invierno los animales gastan más energía, ya que mantener la temperatura corporal requiere más calorías. Es por esto que durante este período las mascotas que viven en patios y jardines deben comer un poco más. No olvides mantener su agua limpia, ya que es vital para que se mantengan hidratadas.

 

esta navidad protege a tu perro del frío

                                                                                                     Aliméntame bien humano, en invierno me da más hambre. 

 

Baños

Los expertos recomiendan limitar los baños en esta temporada, pues hacerlo remueve los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola. Si un baño es imprescindible pídele al veterinario que te recomiende un shampoo para baño en  seco.

 

Pelo

En invierno es mejor no cortarles el pelo, ya que cuanto más largo esté, más abrigo le brindará. Si se trata de un canino de una raza de pelo demasiado larga, simplemente se le debe recortar para evitar que cuando salga, se moje y permanezca mucho tiempo con humedad, pues esto eleva el riesgo de enfermarse.

 

Salud

Es importante observar si nuestra mascota presenta alguna dificultad al respirar, o algún resfriado (nariz húmeda y con flujo nasal) y llevarlo al veterinario, para descartar cualquier afección que pueda afectar su salud. 

 

Perros mayores 

Para los peludos mayores de edad, es particularmente más dura esta temporada, pues independientemente de su raza son propensos a que les duelan las articulaciones y duerman más tiempo, consulta al veterinario sobre medicamentos y formas de ayudarlo a mantener a tu perrito caliente durante el invierno. 

 

No fumar

El médico veterinario Rodrigo Pulgar, recomienda no fumar junto a tus mascotas, pues esto aumenta su trabajo cardiorrespiratorio. Esto aplica los 365 días del año, no sólo en invierno.

 

esta navidad protege a tu perro del frío

                                                                                                     Brrr, gracias por cuidarme ❄️♥️.