preloader
Top
¿QUÉ HACER SI NUESTRO PERRITO NO COME? - Somos amantes de los animales.
fade
3199
post-template-default,single,single-post,postid-3199,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Por qué mi perro no quiere comer?

¿QUÉ HACER SI NUESTRO PERRITO NO COME?

 

¿Por qué mi perro no quiere comer?

 

Como dueños de mascotas, siempre nos encontraremos con señales de alerta en la salud de nuestros mejores amigos, a lo cual debemos estar muy atentos. Una de estas es cuando nuestro perro deja de comer.

 

La base fundamental para identificar si hay algo diferente en la rutina de alimentación de nuestros perritos es que lleve una dieta regulada (obvio dejamos de lado los premios esporádicos que ganan gracias a su obediencia y, seamos honestos, simplemente por el hecho de existir y ser unos preciosos). Esto quiere decir que debemos estar conscientes de las horas y veces que come al día para notar de forma inmediata cuando algo está pasando. Al notarlo, lo primero que nos preguntaremos será: “Mi perro no come, ¿qué hago?”.

 

 

Como siempre, nuestra primera recomendación es: llévalo al veterinario. Te compartimos una serie de recomendaciones que puedes hacer si tus perros dejan de comer.

 

• VARIEDAD ES AMOR

 

Ya sea por falta de vitaminas, porque al perrito no le gusta el sabor o porque ya le enfadó lo mismo (a ver, ponte a comer lo mismo toda tu vida), puede que los nutrientes que esté recibiendo no sean la mejor opción. Encuentra el alimento adecuado y preferido por él. En tu tienda de preferencia puedes pedir alguna muestra de distintos para ver cuál le gusta más.

 

• “OJO”, “AGUAS”, “UY, CUIDADO” CON LA COMIDA CASERA

 

Sabemos lo tentador que es darle comida de humanos a nuestros perros o cocinarle algo especial, sin embargo, tenemos que recordar que ellos tienen necesidades especiales y distintas a las nuestras. Excedernos al momento de ofrecerle este tipo de alimento suele tener el mismo final (ni te hagas que seguro ya sabes a qué nos referimos). Ellos siempre preferirán comer cositas de humano (antes que sus “aburridas” croquetas) y dejará de comer para que le preparemos (o le aventemos) algo rico.

 

• ¿CÓMO ESTÁS, PERRITO, TODO BIEN?

 

Ya sea por estrés o por depresión, el estado anímico de nuestro perrito afectará directamente en su apetito. Si crees que es el caso, aquí te decimos cómo podemos detectarlo y tratarlo.

 

Perro que no quiere comer mirando al horizonte

 

Aunque compartimos estos tips con toda la intención de que ningún perrito tenga problemas para comer, no olvides que ANTES DE CUALQUIER OTRA COSA es súper importante que un especialista revise y dé un diagnóstico para tranquilidad de todos.