preloader
Top
¿A QUÉ LE TEMEN LOS GATOS? - Somos amantes de los animales.
fade
4080
post-template-default,single,single-post,postid-4080,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
miedo a los gatos

¿A QUÉ LE TEMEN LOS GATOS?

 

Los gatos son animales muy independientes y parecen tener siempre todo bajo control, pero lo cierto es que también sienten miedo, aquí te hablaremos de aquellos más comunes para que puedas evitarlos.

 

Muchos de los miedos felinos nos resultan irracionales porque ¿quién diría que animales que se suben a los árboles, saltan entre techos y son los mejores equilibristas tendrían miedo a cosas tan simples? pero bueno, cada quien sus fobias. Aquí te van:

 

miedo a los gatos

 

Globos: Si se le acerca uno verás su cara de pánico, quizá sea su movimiento lo que le asusta o que pueda quitarle su espacio, peor aún si se atreve a arañarlo y este explota… entonces el pánico está sembrado. 

 

 

Pepinos: Quizá ya hayas visto videos en los que gatitos se aterrorizan ante un pepino. Sí , leíste bien un pepino y es probablemente la causa más extraña de esta lista que les provoca miedo, aún no se sabe muy bien por qué… quizá les haga pensar en una serpiente, pero cualquiera que sea la razón, ¡No lo asustes! ni siquiera por unos likes en tus redes sociales.

 

 

miedo a los gatos

 

Extraños: A ti también te dan miedo ¿no?, bueno, no 🤭. Como siempre, habrá excepciones porque por muy cariñoso o sociable que sea tu gatito no irá corriendo a saludar a alguien que no conoce (como tú, jajaja bueno ya).

 

Ruidos: El oído de los felinos es muy delicado, así que ruidos estridentes como secadoras de cabello, aspiradoras, sirenas de ambulancia y hasta tormentas y fuegos artificiales, son un terror para ellos.

 

miedo a los gatos

 

Agua: Aunque hay excepciones y hemos visto a gatitos disfrutando de un baño relajante, por norma general los gatos le tienen pavor al agua, como puedes apreciar en estas fotos el terror de tomar un baño

 

Perros: Yep, el mejor amigo del hombre puede ser el terror de tu gato. Sí, sabemos que hay excepciones y que incluso gatos y perros pueden llegar a ser los mejores amigos, pero por instinto los felinos les temen ya que al lado de nuestros torpes e inquietos amigos pueden sentirse amenazados fácilmente, sobretodo cuando algunos perros les meten unas corretizas que más vale prevenir, por si las moscas.

 

miedo a los gatos

 

Al final, aunque sus miedos nos puedan parecer chistosos o irracionales, en realidad le tienen miedo a lo desconocido… tal como nosotros. Así que ahora que lo sabes, no los uses como broma, pues a ellos les causa ansiedad y estrés, perjudicando su bienestar y haciendo que dejen de sentirse a salvo en su propia casa, lo cual resulta cruel, por eso te pedimos y suplicamos que no lo hagas. Cuidar de tu michi y protegerlo es tu responsabilidad.