preloader
Top
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA MASCOTAS - Somos amantes de los animales.
fade
5585
post-template-default,single,single-post,postid-5585,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
técnicas de relajación para tu mascota

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA MASCOTAS

 

Los animales necesitan liberar energía, relajarse. Un modo de hacerlo es cuando corren o juegan, esto les permite liberar el estrés y la ansiedad. Y hoy, frente a la pandemia del covid-19, los paseos y salidas no son viables, sin embargo son necesarios para el bienestar de tus mascotas, por suerte estas actividades no son costosas y lo mejor de todo, son súper fáciles de hacer en casa y sin tanto esfuerzo

 

Reiki

Habitualmente nuestras mascotas absorben la energía de la persona con la que conviven más, es decir, si tú te encuentras estresado, nervioso, enojado o feliz, estos estados de ánimo los puede sentir tu mascota y “sincronizarse” contigo y afectar su estado de ánimo (no comer, dormir mucho, estar tristes). Una técnica para favorecer un estado de paz y armonía es el reiki.

 

El reiki consiste en practicar el acercamiento a la mascota por medio de energía a través de las manos, directa o a cierta distancia y dependiendo el tamaño y la disposición de la mascota.

 

La buena noticia es que en #FanAnimal tendremos una sesión en vivo de reiki para mascotas este martes 7 de abril 2020 a las 8am, donde la terapeuta Alia Castellanos, especialista en reiki, nos enseñará esta técnica de relajación para nuestras mascotas. Sigue nuestras redes sociales para participar en esta sesión.  

 

Yoga

Como te compartimos antes, en la misión espiritual de tu mascota, tu compañeros animales no sólo están presentes en tu vida para dar y recibir amor, sino que permanecen contigo en un camino espiritual donde te dan apoyo, el yoga es una herramienta que te permitirá alimentar este vínculo, incluso los lemures pueden practicarlo.

 

✶Masajea  las sienes y la cabeza de tu mascota: mejorará la circulación y disminuirás la tensión. 

✶Masajea hasta llegar a las orejas: esta parte es muy sensible y aunque les moleste un poco al principio al final sentir una gran tranquilidad.

✶Pasa la palma de tu mano por su cabeza, de arriba a abajo y de forma suave: los hará recordar cuando eran cachorros y su madre los lamia.

✶Estira sus patas y encógelas, sostenlo por la cadera y levanta sus patitas traseras: esto estimulará sus articulaciones mientras se relaja.

 

 

 

Masajes

Si a ti te gustan los masajes, imagínate a tu mascota. Es muy fácil: 

 

✶Masajea suavemente empezando por la cabeza con movimientos lentos y suaves a lo largo de su cuerpo: el cuello, el lomo, las patas delanteras, el estómago y por último las patas traseras (podrás notar que tu perro se relajó porque comenzará a quedarse dormido).

 

 

 

Música

Las terapias de música ayudan a que mininos y caninos se relajen, la música, especialmente la clásica, tiene un efecto relajante y calmante en los felinos. Lo único que tienes que hacer es darle play a la música en un volumen que no te lastime ni a tu mascota. 

 

✶Siéntate y relájate, al principio tu mascota no hará mucho caso a lo que quieres hacer pero si te relajas, poco a poco tu mascota comenzará a relajarse también… es una especie de terapia con tu mejor amigo, esto les ayudará a ambos a tener mayor tranquilidad (dale play a esta música especial para mascotas).

 

 

técnicas de relajación para tu mascota

 

 

 

             Estas son algunas formas y técnicas de relajación para

    tus mascotas que también te podrán ayudar a estar tranquilo.

  No dudes en intentarlo, pues además de ser favorables para la salud

 de ambos,  el vínculo entre ustedes se fortalecerá.