preloader
Top
RESCATAN 15 MIL TORTUGAS DESTINADAS AL TRÁFICO ILEGAL
fade
5862
post-template-default,single,single-post,postid-5862,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
rescatan 15 mil tortugas destinadas al tráfico ilegal

RESCATAN 15 MIL TORTUGAS DESTINADAS AL TRÁFICO ILEGAL

Esta semana, fue detectado un cargamento con más de 15 mil tortugas destinadas al tráfico ilegal, en las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

La PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en equipo con la Administración General de Aduanas del SAT, implementó una revisión en materia de vida silvestre a 158 embalajes de madera, para llevarse la terrible sorpresa de que en su interior se encontraban ejemplares de tortuga, vivos y muertos.

 

rescatan 15 mil tortugas destinadas al tráfico ilegal

 

El personal valoró de inmediato las condiciones carentes de higiene y salubridad para los ejemplares, por lo que como autoridad, decidieron enviar las cajas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el objetivo de realizar una inspección más profunda, cuantificarlos y taxonomizarlos, así como también para brindar condiciones óptimas a los ejemplares sobrevivientes.

 

 

Su destino era China, en total se encontraron 15,053 ejemplares de tortugas de agua dulce, de los cuales 14,793 se encontraban vivas y 260 muertas. Entre los ejemplares se encontraron algunos “sujetos a protección especial, amenazadas y en peligro de extinción”, de acuerdo a las autoridades.

 

rescatan 15 mil tortugas destinadas al tráfico ilegal

 

El encargado de transportarlos, no pudo acreditar la legal procedencia de dichos embalajes, ni el amparo para la exportación de las especies, por lo que procedieron a asegurarlas de manera precautoria con el fin de evitar que murieran más ejemplares.

En cuanto a la acción, la Procuraduría presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico de vida silvestre.

rescatan 15 mil tortugas destinadas al tráfico ilegal