LOS GATOS TIENEN DISTINTAS FORMAS DE RESPIRAR, CONÓCELAS

Tener un gatito es como tener un pedazo de internet en tu casa: misterioso, fascinante y siempre haciendo algo chistoso. 

 

Si vives con uno ya habrás notado, entre otras cosas, que su respiración varía, así que te damos los detalles para que la próxima vez puedas entender mejor a tu minino.

 

La respiración de los felinos da información sobre cómo se están sintiendo, es un indicio de su estado de ánimo o de alguna enfermedad.

 

distintas formas de respirar de los gatos

 

Si tu gatito respira muy rápido cuando estás cerca, lo lamento pero no es que le aceleres el pulso de amor, sino que este tipo de respiración indica que algo no anda bien y puede ser a causa de estrés, fiebre, dolor o incluso por un golpe de calor. Así que ¡aguas! si esto es constante, llévalo al veterinario. Lo mismo si respira haciendo ruidos, pues podría ser un indicio de alguna enfermedad pulmonar o cardiaca

 

Ahora si por el contrario tu minino respira de forma leeenta, también es indicio de algo malo, esta respiración es a causa de envenenamiento, encefalitis o podría estar en shock, así que también llévalo al veterinario rápidamente. 

 

Tanto los humanos como los gatos debemos poder respirar de manera profunda, y no, no nos referimos a ese suspiro profundo motivado por el amorsss. Si tu felino no puede hacerlo, seguro hay algo que le impide el movimiento de las costillas, como podría ser una fractura o astillamiento.

 

distintas formas de respirar de los gatos

 

Los maullidos :3 sí, sabemos que esto no es un tipo de respiración en sí, pero si lo hace de manera frecuente sin razón aparente, es muy recomendable que lo lleves a revisión, pues un maullido excesivo podría provocarle laringitis ?

 

La respiración con silbido, indica que hay algo obstruyendo la tráquea o tubos bronquiales, como podría ser desde pelos atorados, parásitos o hasta un fallo cardíaco

 

El ronroneo, característica indiscutible de los mininos, frecuentemente lo hacen cuando se sienten a gusto, pero también puede denotar hambre, tristeza e incluso dolor :/ 

 

distintas formas de respirar de los gatos

 

O sea, ¡no te confíes, pues! Identifica los maullidos de tu michifú y si notas algo extraño, no te demores en llevarlo al veterinario.