preloader
Top
REVELAN IMÁGENES DE LA ÚNICA MANTARRAYA ROSA CONOCIDA - FanAnimal
fade
5206
post-template-default,single,single-post,postid-5206,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mantarraya rosa

REVELAN IMÁGENES DE LA ÚNICA MANTARRAYA ROSA CONOCIDA

 

 

 

Aventurarse a sacar fotografías del océano es como viajar a otro mundo. En una sola excursión, se pueden encontrar infinidad de especies impresionantes como tortugas, tiburones, peces, moluscos, corales… 

 

mantarraya rosa

 

En este caso, el fotógrafo Kristian Laine se aventuró a la Gran Barrera de Coral, ubicada al noreste de Australia, sin esperar lo que se encontraría. 

 

 

En sus propias palabras: “ni siquiera sabía que existían mantarrayas rosas en el mundo”, entonces cuando logró ver a esta especie, no dudó en fotografiarla. 

 

mantarraya rosa

 

Esta especie de mantarraya (Mobula alfredi) se vio por primera vez en el 2015 gracias al buzo Ryan Jeffery y mide alrededor de 3.3 metros de ancho.

 

Pero ¿por qué es rosa? 😱

 

 

Según Solomon David, ecólogo acuático de la Universidad Estatal de Nicholls en Louisiana, esta mantarraya tiene una mutación llamada eritrismo, la cual ocasiona esta pigmentación rojiza o rosada en algunos casos.

 

Aquí otros animales que también cuentan con esta condición:

 

 

 

1.- El saltamontes longicornio, que habita Inglaterra y Portugal    

 


mantarraya rosa

 

2.- Delfín del Amazonas

 

mantarraya rosa

 

3.- Elefante rosa africano

 

mantarraya rosa


El eritrismo es una alteración en la pigmentación de la piel de los animales que lo padecen y pueden llevar una vida totalmente normal. La única forma en la que el eritrismo puede provocar la muerte es por convertir a estos bellos animales en objeto de deseo para cazadores furtivos que atenta con su vida, poniendo en peligro la población de estas especies.