preloader
Top
SEÑALES DE GARRAPATAS EN NUESTRO PERRO - Somos amantes de los animales.
fade
1962
post-template-default,single,single-post,postid-1962,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
garrapatas

SEÑALES DE GARRAPATAS EN NUESTRO PERRO

¿Garrapatas? Si leen el encabezado de la nota y piensan “fácil, se rasca mucho y ya”, podrían tener un punto, pero no es tan sencillo como podría sonar.

 

Estos pequeños parásitos chupasangre (y no, no estamos hablando de algún compañero de trabajo que odien) no son tan sencillos de identificar, por lo que les traemos 5 consejos según PetMD que ayudarán a que no pasen desapercibidos.

 

 

garrapata

 

 

1.No nos odien con este punto, pero más vale no obviar.

Si nos topamos una garrapata en nuestra casa, en cualquier contexto, debemos de “parar las antenas” porque es probable que nuestro perro vaya a ser su objetivo. Aunque la veamos lejos de donde está nuestro perro no debemos confiarnos de que seguro no le llegarán.

 

 

2.Nuestro pero muestra señales de fiebre.

Muchas veces una mordedura de garrapata trae consigo fiebre. Para conocer las señales de fiebre en perros checa otras de nuestras notas. Broma, aquí te las decimos: Algunos síntomas son falta de apetito, escalofríos, debilidad y jadeos anormales.

 

 

3.Costras random.

Nos referimos a costras que no tenemos ideas de donde salieron. Las mordeduras de garrapatas pueden provocar que nuestro perro se rasque, muerda o lama más de lo normal, lo cual puede crearle estas costras. Si llegamos a notar algunas costras sospechosas, debemos revisarlo en ese momento.

 

 

4.Sacudida excesiva.

Aquí las cosas se ponen un poco desagradables. Si vemos que nuestro perro sacude mucho la cabeza puede ser señal de que tiene una garrapata en el túnel del oído. Otros de los lugares donde les gusta ponerse, ya que disfrutan de las zonas húmedas y cálidas, es en su ingle, o debajo de las patas delanteras conocida como “axila perruna”. Ok, nadie la conoce así, pero la acabamos de bautizar de esa manera.

 

 

5.Bultitos en la piel.

La otra señal más obvia es que si cuando lo acariciamos, sentimos un pequeño bulto entre su pelo. Aquí lo que debemos hacer es acercarnos, despejar un poquito su pelo para tengamos una mejor vista de lo que es.

 

 

perro con garrapatas

 

 

Desde las técnicas más conocidas, hasta las cosas desagradables pero informativas. Ya estamos más preparados para enfrentarnos a estos pequeños seres desagradables y molestos (de nuevo, no hablamos de ese compañero de oficina suyo).

 

¿Cómo han combatido a las garrapatas? ¿Cómo suelen identificarlas?