preloader
Top
SIGUE EL TRÁFICO DE AJOLOTES EN TLAXCALA - Somos amantes de los animales.
fade
3505
post-template-default,single,single-post,postid-3505,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tráfico de ajolotes en Tlaxcala

SIGUE EL TRÁFICO DE AJOLOTES EN TLAXCALA

 

En redes sociales ha circulado la terrible imagen de una señora vendiendo ajolotes dorados, tan sólo decirlo nos da coraje.

Como si se tratara de nopales en la esquina, esta mujer se encontraba en la avenida Xicoténcatl, de la colonia Centro de Apizaco, en Tlaxcala, con una bolsa de plástico y tres ajolotes. ¡Vendía una docena por cien pesos aasfdssgassafdsaf!  

 

Desde el 2014 existen denuncias en Internet sobre la venta de estos increíbles animales en el centro de Tlaxcala. Tal y como se venden hierbas como remedio para la salud, suelen venderse tres ajolotes por el mismo precio como medicina alternativa para tratar la neumonía, pulmonía y tos.

 

 

tráfico de ajolotes en Tlaxcala

 

En aquel año la venta de ajolotes era de uno por diez pesos.

 

Ante esta situación, la SEMARNAT no ha movido un solo dedo. Si bien la especie no es la famosa rosadita que todos amamos y que se encuentra en peligro de extinción, esto no quiere decir que (en primera) la extracción de los animales de su hábitat sea algo legal ni que (en segunda) esté bien que se vendan especies como si se tratara de un objeto y NO un ser vivo que requiere cuidados y respeto.

 

De nuestro lado sólo nos queda recomendarte que si ves alguna de estas acciones, NUNCA lo fomentes: no compres y en la medida de lo posible, ¡DENUNCIA! Hagamos todo, realmente todo, para evitar este tipo de situaciones.