preloader
Top
ADIÓS A TU MEJOR AMIGO, ¿CÓMO SUPERAR LA PÉRDIDA DE TU MASCOTA? - Somos amantes de los animales.
fade
5792
post-template-default,single,single-post,postid-5792,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
adiós a tu mejor amigo cómo superar la pérdida de tu mascota

ADIÓS A TU MEJOR AMIGO, ¿CÓMO SUPERAR LA PÉRDIDA DE TU MASCOTA?

Desde el día uno en el que llega una mascota a nuestras vidas, es parte de nuestra responsabilidad el estar conscientes de que ese pequeño ser tan lleno de amor y lealtad, tendrá un paso más corto que el nuestro por este mundo, y esa también es una razón para disfrutar mucho más el tiempo juntos y ofrecerles una vida digna, de calidad, llena de amor y cuidados.

 

 

Sin embargo, es inevitable que llegue ese momento del que no nos gusta hablar, pero que debemos considerar siempre: la pérdida de tu mascota.

 

El Departamento de Psicología de la Universidad de Central Lancashire, en Reino Unido, realizó un estudio donde se comprobó que el vínculo que forjas con tu mascota, es tan fuerte como el que lograrías establecer con otros seres humanos, de ahí el dolor irreparable que sentimos cuando se van.

 


El duelo siempre acompaña al dolor inmenso que podemos sentir, porque además del vacío que deja el ya no tener a tu mejor amigo a tu lado, los buenos momentos en forma de recuerdos, las rutinas que establecieron juntos y la comunicación que llegaron a desarrollar, estarán presentes una y otra vez, y cada vez que regresen, duele.

 

 

adiós a tu mejor amigo cómo superar la pérdida de tu mascota

 


¿CÓMO PUEDO SUPERARLO?

En realidad, la tristeza no es algo que se supere, pero sí podemos aprender a transformarla y vivir con eso.


Busca ayuda: El primer paso es aceptar que es casi imposible recuperarte por ti mismo, y es ahí cuando puedes recurrir a terapias psicológicas o grupos de ayuda, que te den una guía y retroalimentación para ayudar a comprender el momento por el que estás pasando.


Afronta el proceso: Sin postergarlo, sin presionarlo, desahógate siempre que lo sientas necesario, no reprimas sentimientos y vívelo como lo creas necesario.


Evita compararte: Aquí no se trata de ver a quién le duele más o menos, sobre todo en el caso de mascotas en entornos familiares. Recuerda que cada persona lleva sus procesos de maneras distintas.

 


EL ÚLTIMO ADIÓS


Lo que decidas hacer para darle el último adiós a tu compañerito, es tan personal y libre como la manera en la que decidas llevar tu proceso de duelo. Actualmente, las opciones son muy variadas, pero ante el vacío físico y emocional que dejan en nuestras vidas al partir, muchas personas han optado recientemente por elegir algo que les permita conservar el recuerdo en casa, de manera tangible.

 


Hablamos de la cremación. Así podrás dedicar un lugar muy especial en tu casa, donde podrás sentir que aquel pequeño que te hizo tan feliz, sigue de alguna forma presente. En México podemos encontrar servicios altamente integrales en este rubro, como Pet Assistance que se encargan de todo, desde la recolección (en tu domicilio o con el veterinario) en una carroza exclusiva para transportar a tu mascota (sin importar su especie), cremación, opciones de urnas y relicarios, que ayudarán a que el recuerdo perdure por siempre a tu lado.

 


Darles el último adiós como se merecen en las instalaciones de Pet Assistance, es también una forma de honrar su vida y así lograr que se queden por siempre en nuestros corazones.

 

adiós a tu mejor amigo cómo superar la pérdida de tu mascota

Para aquellos que dejan huella®