preloader
Top
TAL VEZ A TU PERRO NO LE GUSTAN LAS SELFIES. UNA EXPERTA NOS EXPLICA POR QUÉ - Somos amantes de los animales.
fade
4767
post-template-default,single,single-post,postid-4767,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tal vez a tu perro no le gustan las selfies

TAL VEZ A TU PERRO NO LE GUSTAN LAS SELFIES. UNA EXPERTA NOS EXPLICA POR QUÉ

 

 

Recientemente se hizo viral en redes una sesión de fotos que aparentemente nacía de una buena intención: una chica rescata a un perro callejero, decide sacarse unas selfies con él y todo sale súper mal, ¿poooor? 

 

En este caso, la chica cometió un grave error: creer que los perros piensan como personas. 

 

Para muchos es irresistible correr a abrazar y mimar a los perritos, sin embargo, no dejan de ser animales y tenemos que aprender a leer sus señales

tal vez a tu perro no le gustan las selfies

 

 

Como te contamos aquí no todos los perritos recibirán con la misma alegría el contacto de humanos, mucho menos aquellos que han pasado por situaciones traumatizantes en las que han recibido abandono o maltrato. 

 

¿Cuáles son las señales de incomodidad que nos dan los perros? 

 

En las fotos que se viralizaron, la cuenta  @instintoadiestramiento hizo notar los siguientes puntos:

– La posición del perro indica estrés y alejamiento, mientras él se quiere quitar, la chica se lo impide (inconscientemente) al abrazarlo.
– La zona por donde lo sujeta, tampoco es la indicada, ya que está bastante cerca del cuello y hace sentir al perro vulnerable. 

 

tal vez a tu perro no le gustan las selfies

 

 

¿Por qué mi perrito JAMÁS me ha hecho algo así?

Por el vínculo, la confianza y la lealtad que los perros le tiene a sus humanos. Esto hace que tu perro “te permita” tener esas muestras de cariño con él.

La razón de esta incomodidad, además de las experiencias personales del perro, se deben a que en su naturaleza no están los abrazos. Por eso, cuando nosotros lo hacemos, ellos pueden tomarlo como una agresión, sobre todo cuando son perritos desconocidos.

tal vez a tu perro no le gustan las selfies

 


La manera más rápida de identificarlo es porque se tornarán rígidos, buscarán alejarse de nuestro contacto, pondrán las orejas hacia atrás y, en algunos casos, comenzarán a lamerse el hocico o las patas como señal de ansiedad.



Si el perro gruñe y comienza a mostrar sus dientes, te está advirtiendo que te alejes, y puedes tener la seguridad de que está a nada de lanzar una mordida y atacar.

 

Aprendamos de esto y no tratemos a los perros como si fueran personas, respetemos su especie y démosle el trato que merecen como tal.