preloader
Top
TENIENDO ANFIBIOS DE MASCOTAS - Somos amantes de los animales.
fade
1538
post-template-default,single,single-post,postid-1538,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
sapo con su dueño

TENIENDO ANFIBIOS DE MASCOTAS

Lo increíble de tener mascotas es que puede haber una para cada tipo de personalidad: habrá quien los quiera peludos y felices, otros escamados y fríos. Hay otro tipo que no se suele mencionar tanto, que son los anfibios.

 

Les vamos a contar qué los hace tan buenos compañeros de hogar.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la variedad es impresionante, por lo que una indagación previa a comprar uno es sumamente recomendable para que terminemos con la mejor elección para nosotros y para el animal.

 

Algunos anfibios pueden llegar a morder o liberar sustancias tóxicas, por lo que no se los recomendaríamos si tienen niños en casa.

 

Si tienen dudas y no saben si animarse, aquí les dejamos algunas opciones para que den el paso:

 

 

 

Ranas

 

 

rana verde

 

 

Ok, esta la primer opción más obvia. Son pequeños animales coloridos e interesantes. Algo que debemos tener en cuenta es no la podríamos acariciar o siquiera sostener en la mano, ya que el calor que emite nuestra mano le produce estrés (algo así como con nuestro crush).

Pero esto tiene la ventaja de que no necesitan mucho de nuestra compañía (de nuevo, como nuestro crush).

 

Las ranas más comunes son la rana verde (como la de la canción de cumpleaños) y las ranas de vidrio.

 

 

 

Sapos

 

 

sapo con su dueño

 

 

Si son hombres, entonces esta era la versión de canción de cumpleaños que les cantaban.

Aquí se pone muy interesante, porque los sapos, dependiendo de la especie,  pueden llegar a medir hasta 25 cm y a desprender sustancias tóxicas por la piel, por lo que debemos elegir sabiamente.

 

Hay acuáticos, terrestres y trepadores, por lo que la variedad no deberá ser problema al momento de elegir uno.

 

 

 

Tritones

 

 

tritón

 

 

No, no son hombres con cola de pez…tristemente. Son un poco más pequeños que las salamandras y los caracteriza la cola plana ya que suelen pasar la mayoría del tiempo en el agua.

 

Son animales nocturnos y tanto ellos como sus larvas con carnívoros que se alimentan de pequeños insectos.

 

La ventaja es que al ser animales nocturnos, no requieren algún tipo de iluminación especial.

 

No está de más decir, que lo mejor es que estén en su hábitat, pero al adquirir cualquier especie de anfibios es necesario que sea en un lugar confiable. Además, desde un principio debemos de contactar a un veterinario que tenga experiencia en este tipo de animales para poder contar con alguien que nos ayude si algo sale mal.

 

 

 

Húmedos, interesantes e independientes es como podemos resumir a estos animales. ¿Ustedes tienen a algún anfibio en casa? ¿Cómo ha sido la experiencia? Cuéntenos todo en los comentarios.