preloader
Top
TU CASA EN NAVIDAD ES UN CAMPO MINADO PARA TU GATO: TIPS PARA CUIDARLO - Somos amantes de los animales.
fade
4674
post-template-default,single,single-post,postid-4674,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cuida tu gato

TU CASA EN NAVIDAD ES UN CAMPO MINADO PARA TU GATO: TIPS PARA CUIDARLO

 

 

Estamos esperando ansiosamente la Navidad y los árboles están en el momento exacto para lucir todos sus adornos. De hecho podemos apostar que hasta tu gato está ronroneando por estas fechas y no podemos culparlo; es el momento en que la casa se vuelve el parque temático, donde las atracciones principales son “Escalar el pino”, “Jugar con esferas”, “DESTRUIR TODO”.

 

Sin embargo también son las fechas en que los veterinarios reciben a más mascotas con problemas que pueden ir desde un ligero dolor de pancita y bloqueos intestinales hasta colapsos de estrés y, en los peores casos, gatitos que ingirieron cosas venenosas por accidente o con quemaduras. 

 

Antes que nada, te recomendamos tener ubicada una veterinaria con servicio de urgencias 24/7 por cualquier cosa que pueda ocurrir.

 

Ahora sí, van los tips:

 

 

Cuida tu gato

 

 

Comida peligrosa

 

Ya sabemos que es fecha de compartir y queremos hacerlo hasta con nuestras mascotas, así que te recordamos que los alimentos prohibidos para tus gatos son los siguientes:

 

  • Chocolate
  • Nueces
  • Cualquier dulce con Xylitol (endulzante)
  • Pasas, uvas y dátiles
  • Queso azul
  • Pastel de frutas, pastel de carne
  • Cebollas y ajo
  • Alcohol 
  • Huesos de cualquier tipo (pueden causar obstrucción, daño intestinal, o asfixia)

Cuida tu gato

 

 

Decoraciones

 

Pareciera que las luces de Navidad son la especialidad de los gatos, ¿cierto? Al ser brillantes y coloridas todos quieren tocarlas; por esto debemos tener especial cuidado de que no las muerdan o traguen, ya que pueden causarles desde una ligera descarga eléctrica, quemaduras, hasta perforaciones de intestino si se las comen.

 

Sabemos que también tienen un reto secreto de ver quién se tira el árbol encima; por eso debemos tener nuestro árbol en una base estable y a prueba de garritas (como ya te contamos por acá).

 

Mantén alejado de sus cuellos y hocicos cualquier pedacito de listón. Sí, les encantan y a nosotros el ver cómo se entretienen, pero podrían tener un accidente si no juegan con la supervisión adecuada.

 

Cuida tu gato

 

Regalos bajo el árbol

 

¿A quién no emociona ver tantas cajas de regalos juntas? Pues los gatos ADORAN jugar entre estos, ya que pueden ser una fortaleza, un nido e incluso el sonido del papel en sus patitas puede ser muy placentero; pero si quieres tener a salvo tanto tus regalos como a tus miaus, te tenemos las siguientes recomendaciones:

 

  1. Pon los regalos bajo el árbol la noche anterior o momentos antes de abrirlos, así le quitas la tentación a tus mascotas y no estás con el pendiente constante.
  2. Mantén alejados los regalos que incluyan perfumes o baterías,, ya que estos objetos pueden resultar tóxicos o causar obstrucción intestinal.
  3. No dejes cerca de ninguna decoración los regalos para tu gatito, a menos que quieras que tu árbol se convierta en juguete

Cuida tu gato

Rutina

 

Los mishis son animales de hábitos muy marcados, mantén su rutina lo más normal posible. Procura no dejarlos salir, ya que con el estrés que pueden generar nuevos objetos en su entorno y visitas, podrían irse más lejos de lo común para sacar la energía que esta situación les genera, lo que los expondría a más peligros.

 

Recuerda darle ocasionalmente alguna recompensa cuando los veas muy nerviosos. Eso los hará sentir más relajados 🐱o podrías también hacer uso de productos relajantes para tu mascota, estos puedes conseguirlos en tiendas especializadas.

 

¡Deseamos que estos tips puedan ayudarte a pasar una Navidad cómoda y feliz con todos tus seres queridos, y junto al único y verdadero rey de la casa!