preloader
Top
"TU MAMÁ SÍ QUE TE LO CUIDA, FIRULAIS" TIPS PARA EL CUIDADO DEL PELO DE TU PERRO - Somos amantes de los animales.
fade
4408
post-template-default,single,single-post,postid-4408,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tips para el cuidado del pelo

“TU MAMÁ SÍ QUE TE LO CUIDA, FIRULAIS” TIPS PARA EL CUIDADO DEL PELO DE TU PERRO

 

Frotarse, rodar, masticar y lamer su pelaje. Quizá ya has sido testigo de que tu perrito intente arreglarse así mismo y es que ¿Alguna vez has intentado cortarte el pelo? Entonces ya sabrás que todos podemos necesitar un poco de ayuda. Por eso, te compartimos unos tips caseros para que le eches una manita de gato a tu perro   (∩^o^)⊃━☆゜.*

 

 

El aseo del pelo de firulais no es tan complicado como pudiera parecerte, si bien una sesión de aseo puede ser desafiante para ti y tu perro (sobretodo si es muy juguetón o no le gusta el agua)  hay unos trucos que sin duda te funcionarán:

  • Pon la ducha después de un paseo o de un periodo de juego, así estará más tranquilo. 
  • Procura mantener las sesiones de aseo de 5 a 10 min y posteriormente podrás ir aumentado el tiempo de las sesiones  hasta su correcto aseo. 
  • Mimar  a tu perrito mientras lo bañas y al final ofrecerle un premio hará que considere el baño como una experiencia agradable.  
  • Para cepillado deberás hacerle sentir comodidad, puedes hacerlo acariciando partes sensibles de su cuerpo como las patas, cola, estómago y orejas. 

 

Si bien tu lomito puede requerir baños frecuentes, especialmente si pasa más tiempo en el patio o afuera, los veterinarios recomiendan bañarlo en promedio cada tres meses. Para ello, usa champús para perro, son suaves y evitan irritación de la piel, además de prevenir pulgas o garrapatas.

 

Evita bañarlo frecuentemente 

 

Para ello puedes bañarlo en seco, limpiando los pliegues de su piel con un algodón húmedo y dejando que seque bien. Mantener los pliegues y el pelo de tu perro seco es importante para prevenir que la mugre e incluso las bacterias se conviertan en un problema de salud. 

 

tips para el cuidado del pelo

 

Otro de los factores que influyen en la salud del pelaje de tu lomito es su alimentación, pues a través de ésta adquirirá los nutrientes necesarios para su desarrollo. Así que una dieta equilibrada no sólo le brindará un pelo sedoso, sino también le ayudará a mantenerse saludable. 

 

Uno de los principales responsables del brillo son los ácidos grasos omega 3 y 6, los alimentos ricos en estos ácidos son:  aceite de oliva, perejil y huevo.

 

 

Lavar, cortar, cepillar y secar.
Mantener arreglado el pelo de tu perrito, no es complicado, es cuestión de cuidado. 

 

 

Hay pocas cosas en la vida que son más divertidas y gratificantes que traer un perro a tu familia. Él (o ella) te ofrecerá momentos interminables de amor y lealtad; brindarle comida, refugio y un cuidado responsable te garantizará años felices y saludables.



tips para el cuidado del pelo