preloader
Top
¿Y SI ADOPTAMOS UN CONEJO COMO MASCOTA ? - Somos amantes de los animales.
fade
1483
post-template-default,single,single-post,postid-1483,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Y SI ADOPTAMOS UN CONEJO COMO MASCOTA ?

Adoptar un conejo puede ser una buena idea. Los gatos y los perros son los reyes de la casa (por algo están en nuestro logo), pero eso no quiere decir que sean los únicos animales peludos que puedan dar alegría a nuestro hogar.  

 

Tal vez pensamos que es demasiado de granja, nervioso o que va a estar comiendo una zanahoria mientras molesta a un pato negro, pero en realidad los conejos pueden ser muy buenos compañeros.

 

Como toda otra mascota, debe ser resultado de una decisión consciente, responsable e informada. No hay mascotas ni animales de varios niveles, todos requieren de gran cuidado y responsabilidad.

 

 

 

Conejo blanco

 

 

Algunas de las cosas que debemos considerar al tener un conejo como mascota son:

 

  • Tienen un carácter dócil, e incluso se les puede entrenar.
  • Requieren menos espacio que un perro. Teniendo una jaula grande puede ser suficiente, siempre y cuando se le dé un tiempo al día para salir, brincar y explorar por la casa, siempre bajo nuestra supervisión.
  • Al ser dóciles y juguetones, son muy recomendables para cuando hay niños chiquitos. Obvio teniendo en cuenta que la responsabilidad del conejo no sea de los niños, para poder darle el cuidado adecuado
  • Contrario a lo que mucha gente podría pensar, hay diferentes razas y personalidades de conejos. (Mmmm, suena como buena idea para otra nota. ¡Pronto!)
  • Es importante esterilizarlos, al no hacerlo, las hembras pueden tener hasta 80% de posibilidades de contraer cáncer reproductivo.

 

 

conejo en casa

 

 

Algunos otros cuidados básicos que debemos tener en cuenta antes de adoptar un conejo son:

  • Tenerle juguetes. Así es, los conejos también juegan. Paja, pelotas de alambre para gatos, rollos papel de baño, juguetes de plástico duro para bebés, e incluso cajas de cartón son buenas opciones.
  • Es bueno delimitar la zona donde pueda estar moviéndose, para evitar que se coma muebles, cables u otros objetos por el estilo.
  • Es necesario que los cepillemos por lo menos una vez a la semana.

 

 

Uno de los más grandes secretos de los conejos es que no tienen la habilidad de vomitar, por lo que es necesario proveerles muchísimo heno para que de esa manera no se les atoren bolas de pelos, como lo suelen hacer los gatos.

 

 

conejo en la casa

 

 

Según PETA Latino, los conejos son el tercer animal más abandonado, después de los perros y los gatos. Por lo que, a igual que con estos dos animales, es MUY recomendable adoptar antes que comprar.  

 

 

Tantos puntos a considerar pueden parecer un poco intimidantes al principio, pero vayamos uno por uno, tomando práctica y vamos a ver que en realidad no son aspectos muy distintos a los que de cualquier manera tomaríamos en cuenta al tener una mascota más “convencional”. Porque además, lo más importante de todo es algo que se repite con perros y gatos: Adoptemos y esterilicemos.