preloader
Top
YOSEMITE: LA VIDA SALVAJE RECUPERA SU TERRITORIO - Somos amantes de los animales.
fade
5691
post-template-default,single,single-post,postid-5691,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
yosemite la vida salvaje recupera su territorio

YOSEMITE: LA VIDA SALVAJE RECUPERA SU TERRITORIO

Sumergido en el territorio de la cordillera de Sierra Nevada, al norte del estado de California, EE.UU., se encuentra el Parque Nacional de Yosemite, un valle glaciar caracterizado por su belleza indescriptible en paisajes, así como su vasta flora y vida salvaje, lo que lo ha llevado a ser no solo un espacio natural protegido por el gobierno, sino incluso ser considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.



Lo que normalmente es un espacio (enorme) saturado de visitantes (3.5 millones de turistas al año), hoy debido a la crisis mundial por la pandemia de covid-19, luce vacío de raza humana. Apenas 100 empleados del departamento de bosques y unos cuantos más de empresas concesionadas, son las únicas personas que rondan en los más de 3,000 Km2 de superficie que ocupa el valle.



En entrevista para Los Angeles Times, uno de estos empleados quien se encuentra pasando la cuarentena en las inmediaciones del parque, relató que “la vida silvestre está saliendo de su escondite… no es que normalmente no estén aquí, siempre están presentes, pero generalmente se mantienen en los límites o se mueven en las sombras”.

 

yosemite la vida salvaje recupera su territorio

 Osos, gatos salvajes, coyotes, ardillas… todos disfrutando su hogar.

 

Y es que justo esta temporada de abril y mayo, con la llegada de la primavera, es cuando el parque recibe la mayor cantidad de gente, misma que ocupa las áreas que ahora han quedado libres para que la fauna del lugar pueda andar libremente.

 

 

yosemite la vida salvaje recupera su territorio


Como sabemos, esta ausencia de turismo local e internacional, resulta de las medidas implementadas por los gobiernos para evitar la expansión desmedida de contagios por covid-19, especialmente en países como Estados Unidos, que al día de hoy enfrentan una crisis alarmante en su número de casos y defunciones.

 

yosemite la vida salvaje recupera su territorio

 

 

Y lo que a unos nos mantiene en el encierro bajo la recomendación de no salir de casa, para otros, los más vulnerables, representa mayor libertad. Sin duda esta crisis debe llevarnos a replantear la forma en la que invadimos los espacios que pertenecen a otros, y como especies aprender convivir en mayor armonía.

 

 

Amigable recordatorio: #QuédateEnCasa